Cordonescortinaescenificaciones teatrales

Cuando una compañía teatral quiere preparar sus escenificaciones teatrales debe tener en cuenta una lista de tareas enormes. Des de la localización, la puesta en escena y la escenificación.

 

¿Qué son las escenificaciones teatrales?

Las escenificaciones teatrales son la capacidad de disponer de todo lo necesario para representar una obra de teatro. En toda puesta en escena teatral hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Se trata del estudio del texto, la representación, el maquillaje, el vestuario, las luces, la música… y la escenificación. Es decir, es todo lo que vemos cuando vamos al teatro.

 

Construir un escenario

Lo más importante a la hora de construir un escenario es tener en cuenta que todo lo que se construya va a ser visto. Para ello, se deben elegir los mejores materiales para que la escenografía luzca como debe. Elegir los elementos para construir el escenario, el atrezo y saber cómo disponerlo será la clave del éxito.

 

Ideas decorativas para escenificaciones teatrales

En Cinpasa encontrarás material de todo tipo para preparar escenarios decorativos teatrales. Des de cortinas, cordones, cintas… cualquier material existente en nuestro catálogo puede ser adaptado en otros materiales que combinaran perfectamente en medio de un escenario.

Se pueden crear espacios decorativos con todo el material del que disponemos, algunas de nuestras posibilidades decorativas más recurrentes se hacen con los siguientes materiales.

 

Cortinas

Todas las escenificaciones teatrales tienen una cortina. De hecho, todas las obras teatrales empiezan con la subida del telón. El telón es la cortina maestra del teatro y también puede ser la protagonista de la puesta en escena.
Se pueden intercalar distintas cortinas en el escenario para crear ambientes diferentes. Cortinas de alambre, de hilo o de aluminio. Con ellas se pueden crear ambientes decorativos diferentes y, además, su material también puede actuar como complemento de sonido.

 

Cintas

Las cintas   son el gran aliado decorativo. Todas las escenificaciones teatrales cuentan con cintas que sirven para crear elementos o espacios concretos como los soportes de bancos, trenzas o complementos para el vestuario de los actores.

Las cintas son un elemento muy polivalente y pueden ayudar a complementar. Puedes encontrarlas como soporte para taburetes, cosidas en las telas de los telones o en los lazos de un vestido.

Las cintas se adaptan a cualquier tejido y material. Por eso se usan en más de las ocasiones que te puedes imaginar.

 

Cordones

Los cordones son otro de los elementos de las escenificaciones teatrales que más ayudan a crear espacios estéticos. En nuestro catálogo hay un sinfín de cordones que pueden ayudar a construir un escenario perfecto. Se pueden trabajar en trenzado, elástico, retorcido, impermeable, encerado, etc.

Seguro que en alguna ocasión has visto algún tipo de cordón integrado en la escena de una obra teatral. Y, lo que no imaginas, es que también son usados en la parte trasera, en las bambalinas. Se usan como ayuda para cambiar de decorado, por ejemplo.

 

Las escenificaciones teatrales son, junto a los actores, el alma de estas representaciones. Y con todos los materiales usados nos ayudan a transportarnos a mundos e historias imaginables.