2mm a 30mm3 Usos de las cintas transparentes para la confección cintas transparentes

Las cintas transparentes son útiles, obviamente, por su transparencia en primer lugar. La clave está en saber utilizar tal ventaja en distintas situaciones. En el artículo de hoy hablaremos de 3 usos de este tipo de cintas. Seremos muy específicos y será todo guiado al tema de la confección. Continua con la lectura para aprender y luego poner en práctica todo lo que te contamos.

3 Usos de las cintas transparentes para la confección

Entre los beneficios de este tipo de cintas están:

  • Alta resistencia al desgarre y a esfuerzos mecánicos.
  • Alta resistencia al desgaste y a la abrasión.
  • Muy buena recuperación elástica.

Es por eso que le podemos dar los siguientes usos:

Cintas transparentes como tirantes

Este es el uso más extendido que hay de este tipo de cintas. Existen muchos sujetadores que quieren crear la ilusión de que no poseen cintas. Pueden ser solo las que se suelen ver y van a los hombros o todas las que lleva el sujetador salvo la copa. En los 90 estaba muy de moda utilizar este tipo de tirantes, y, de hecho, la mayoría de los sujetadores traía un recambio en una pequeña bolsa. Eran de quita y pon. A día de hoy se siguen utilizando ya que sigo habiendo prendas que requieren que no se vea la ropa interior.

Estas cintas transparentes también pueden usarse en vestidos. Tanto aquellos de palabra de honor que requieran un pequeño refuerzo. Además, también son perfectas para esos pequeños tirantes invisibles que tienen los vestidos para poder colgarlos en las perchas.

Cinta de silicona para fruncir prendas

Las cintas de silicona se ponen por la parte interior del tejido y, gracias a su elasticidad, crean un conjunto de pliegues. Esto significa no solo mayor belleza y complejidad de la prenda a nivel estético, sino también a nivel funcional. Por ejemplo, con un poco de cinta se puede estabilizar un escote, crear más volumen en las hombreras o hacer que la manga de una blusa apriete el brazo de una forma que nos gusta.

Cinta adhesiva de doble cara para evitar que se resbale la ropa

Este tipo de cinta se utiliza en casos de emergencia, pero es tan útil que no podemos dejar de nombrarlo. Las botas altas, aquellas que suben más allá de la rodilla, suelen ir cayéndose según pasa el tiempo. Con un poco de cinta en el interior de la bota, la podemos pegar al muslo o a las medias y evitar esa caída. También se puede pegar a las piernas un vestido que se suba al andar.

Y, por supuesto, esta cinta también puede utilizarse a la hora de pegar tejidos entre sí para que se sujeten mejor antes de pasarlos por la maquina de coser. Le confiere estabilidad al patrón.

Sabemos que con toda la información que te acabamos de dar eres capaz de decantarte por el estilo de cinta que necesitas. De igual forma, puedes entra en nuestra página web y escoger rápidamente. Para cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros y te la resolveremos cuanto antes.