1mm a 10 mm2mm a 30mm5mm a 140mm5 beneficios de las cintas de polipropileno que debes conocer cintas de polipropileno

Las cintas de polipropileno son cintas sintéticas que tienen un puñado de virtudes. Se buscan por este nombre, para saber bien el material que las compone, y luego se les da el uso que guste. Hoy te vamos a hablar de 5 ventajas que tienen estas cintas de base. Sin siquiera compararlas con otras. Atento porque es importante. Sigue leyendo.

5 beneficios de las cintas de polipropileno que debes conocer

Alta resistencia

Cuando hablamos de resistencia hablamos de muchas más cosas. Aguanta esfuerzos mecánicos, el peso continuado, la humedad y el calor y los procesos que lo provocan. Cuando se menciona esta característica se está hablando de un producto duradero, por lo que, cualquier compra, se convierte en una inversión y no un simple gasto.

Fácil fabricación

A nivel de usuario no es tan importante como otros beneficios, pero es una cinta muy fácil de confeccionar y de vender. Se trata de una cinta sintética que tiene tantas bondades que se usa ampliamente. Es un material que goza de buena reputación por ello. No hay dudas sobre si usarlo o no. No fallará.

Gran abanico de colores entre las cintas de polipropileno

En Cinpasa ofrecemos una selección de hasta 120 colores en cintas como la de espiga. Esto es posible, en parte, a que se trata de fibras sintéticas cuya manufacturación es humana. Pueden tratarse de muchas formas y, por supuesto, teñirlas es parte del proceso. Es importante tener muchos colores disponibles ya que le da versatilidad. A pesar de que no varía demasiado en tonos dentro de un mismo color, si que es posible que haya una cinta que combine con ese objeto al que se la quieres poner.

Fácil reparación

En general, este tipo de cintas no suele requerir de reparación per sé porque la integridad de la cinta se mantiene. Pero si que puede descoserse o haga falta cambiarla enteramente porque se ha roto la tela donde se fija. Estas cintas son baratas y cada bovina tiene muchos usos. Es por eso que se puede adquirir y cambiar a placer. Y esto se puede hacer cuando haya algunos hilos deshilachados y parezca que poco a poco peligra la integridad de la cinta. Se puede prevenir cualquier rotura o desperfecto.

Múltiples usos

Te dejamos unos cuantos que se nos ocurren para las cintas de polipropileno de todo tipo:

  • Asas para mochilas, bolsos y bandoleras. Gracias a su resistencia y a la gran cantidad de colores son las elegidas a la hora de mantener estos accesorios a la moda y hacerlos muy funcionales.
  • Manualidades varias. Desata tu imaginación.
  • Asas de cajas y bolsas que van a llevar bastante peso. La Sarga es fantástica para este uso.
  • Decoración y packaging. Para esto recomendamos la Cin que es algo más fina.

 

En Cinpasa somos profesionales del mundo de las cintas y cordones. En nuestra web se pueden encontrar cintas estándar o personalizadas. Tenemos mucho que ofrecer y por eso, puedes consultarnos cualquier duda que poseas sobre los colores, el acabado o el corte de cualquiera de nuestros productos. Y, por supuesto, se nos puede consultar sobre el uso de cintas para grandes proyectos.