Consejos sobre cortinascortina de flecos

Una fórmula original, con muchas variantes y que encaja con cualquier estilo. ¡Libérate de prejuicios e ideas preconcebidas! Después de conocer estas 5 características de la cortina de flecos y cómo combinarla en tu hogar, te vas a apuntar seguro.

Vas a descubrir, no sólo la vertiente decorativa de una cortina de flecos. También lo funcional que puede resultar. Un mundo de posibilidades que te va a permitir sacar tu vertiente más creativa.

Qué es y cuáles son las características de una cortina de flecos

Seguro que la primera imagen que se te viene a la cabeza al pensar en una cortina de flecos son esas de toda la vida, con tiras de plástico de colores que se colgaban a la entrada de bares, tiendas o en las casas del pueblo dónde pasabas el verano en tu infancia. Bastante antiestéticas, su utilidad era la de mantener alejados a mosquitos y moscas del interior de la vivienda.

No, la cortina de flecos a la que nos referimos nada tiene que ver con esas. Hoy son una variante elegante y moderna, confeccionadas con materiales sintéticos de alta calidad, ignífugos, resistentes a la luz y antiestáticos. Por no hablar de la variedad de colores, acabados y diseños en los que puedes encontrarlas.

Diversidad sí, pero compartiendo unas características comunes:

  1. Ligereza. Una cortina de flecos está compuesta de muchos hilos finos e independientes que cuelgan de una tira horizontal superior. Por tanto, su acabado no es “sólido” como el de una cortina de cualquier tejido, por transparente y fino que sea. Esta ligereza hace que no recarguen los ambientes en los que se colocan.
  2. Separan pero no son puertas. Creas ambientes distintos sin la incomodidad de tener que abrir y cerrar para pasar.
  3. Toda la luminosidad. Son ideales para ventanas o estancias con poca luz, porque no obstaculizan su paso.
  4. No aislan el sonido. En ciertas habitaciones o circunstancias necesitas una comunicación acústica que sólo puede darte una cortina de flecos.
  5. Fáciles de transformar. Con una tijera bien afilada, puedes ser todo lo creativa que se te ocurra: cortas a la altura que necesitas, das forma escalonada o de ondas… lo que se te ocurra. También puedes recogerlas con accesorios originales o incorporar cuentas de cristal u otros elementos decorativos.

Ideas para utilizarlas en tu hogar

Para sacar el máximo partido a las características de tu cortina de flecos, te proponemos estas posibilidades:

  • En arcos o marcos de puertas, para separar ambientes. ¡Un clásico de las cortinas de flecos!
  • Decorar ventanas a las que quieres dar un toque moderno. ¡Imposible que no sean el foco de todas las miradas!
  • Como dosel o cabecero de una cama. Un toque elegante y original.
  • De pasamanos de una escalera. Cuelga la cortina de flecos del techo y la enganchas al suelo o la recortas a la altura de la barandilla de la escalera.

A estas alturas, después de comprobar las 5 características de la cortina de flecos y cómo combinarla en tu hogar, vas a darle una oportunidad distinta a la de colocarla en la puerta de entrada de tu vivienda de verano. ¡Y vas a triunfar con tu decisión!