cortinaSin categoría6 Tipos de cortinas de salón para dar luz a tu estancia cortinas de salón

A la hora de escoger cortinas de salón se ha de tener en cuenta el tipo de ventana que se tiene, la orientación de la estancia, la paleta de colores del salón y también lo que nos gusta. En esta entrada nos vamos a centrar en cortinas que buscan dar luz a la estancia cuando lo requiere, porque aunque las cortinas son, por lo general, para tapar las ventanas, hay muchas que ayudan a iluminar.

6 Tipos de cortinas de salón para dar luz a tu estancia

Para enseñarte bien todos los tipos que hay, vamos a dividirlos en grupos, ya que hay varias formas de conseguir el objetivo de bañar la habitación con luz.

Tipos de cortinas de salón según su color

  • Cortinas blancas: las cortinas completamente blancas son clásicas y apenas se nota su presencia en la habitación. Dejan que la ventana sea la protagonista, y, por supuesto, la luz. Mira tableros de pinterest para saber cómo quedarían y de qué tipo poner, es ideal.
  • Cortinas amarillas: independientemente del tono, el color amarillo siempre se relaciona con la felicidad, el sol y el verano. Por eso, incluso en invierno, este color será juguetón e iluminará la sala.
  • Cortinas con estampado floral: las flores siempre nos hacen pensar en el buen tiempo. Por eso, si están en tus cortinas, darán un toque primaveral o tropical. Cuando la luz incida en ellas, la sala se volverá un lugar natural y no de interior.

Tipos de cortinas según su material

Las cortinas de tejido fino son ideales para que, incluso echadas, permitan el paso de la luz. Se pueden utilizar de muchos colores siempre que sean tonos pastel. Además, no se ven pesadas, que es algo que relacionamos con el invierno, en el que deseamos poner distancia con la ventana porque fuera hace frío. Además de este consejo, te pedimos que prestes atención a los siguientes tipos de cortinas de salón ya que no son tejidos per sé, pero sí son cortinas que quizá no te habías planteado instalar.

Tipos de cortinas según su forma

  • MallaCortin: Es un tipo de cortina fabricada con algodón crudo o nylon blanco y suele utilizarse en zonas más cálidas y casas de verano. Lo mejor del MallaCortin es que puedes tenerla echada mientras la ventana está abierta y así disfrutar de la luz y la brisa a la par.
  • Cortincord: Ya que no buscamos abrir las cortinas y que se haga la luz, lo ideal es utilizar cortinas de hilo que permitan la entrada de la luz de forma constante. Y es que, los flecos son un elemento poco utilizado pero muy versátil. No es lo primero en lo que se piensa cuando se habla de cortinas, pero es una realidad. Además, puede diferenciar tu salón y ser algo que siempre comenten las visitas  y que cree ganas de imitarlo.

Sabemos que conociendo los tipos ya puedes decantarte por el estilo que necesitas y ponerlo en práctica. Entra en nuestra página web y escoge. No pienses que las cortinas son solo para evitar la luz.