Consejos sobre cortinasAdornos para cortinas Adornos para cortinas

Los adornos para cortinas acompañan muy bien a cualquier tela. Le dan un toque muy logrado y pensado, mucho más que elegir otras texturas, colores o estampados. Se puede crear con ellos todo un ambiente.

Adornos para cortinas

A continuación, una lista de todo lo que puedes usar para complementar tus cortinas y que queden fabulosas y llamativas.

Pasamanería

En pasamanería encontramos tres tipos de productos.

  • Cordón retorcido. Este cordón que se usa para decoración y catenarias de separación puede elegirse en cuatro tipos de material. También hay varios diámetros posibles así como acabados. Es uno de los adornos para cortinas más personalizables.
  • Borla decorativa. El material más utilizado para las borlas es el rayón, pero el poliester y el algodón también se utilizan. Estos elementos decorativos se presentan en unidades ya construidas de forma artesanal. El color y el tamaño es modificable para que estos adornos para cortinas sean adecuados al ambiente. Lo ideal si son más grandes es poner menos y si son pequeños más. Deben decorar sin apoderarse del tejido. También pueden ponerse en pomos de puertas y cojines para que la decoración sea más uniforme.
  • Cíngulo retort (6/2). Los cíngulos son cuerdas largas retorcidas que terminan en una borla, por lo que son los dos elementos anteriores que conforman uno solo. En Cinpasa los ofrecemos de 1 metro de largo con dos borlas de hilos de diferentes diámetros según se requiera. Son perfectas para catenarias de separación y son de rayón 100%. La elección de colores la hará el comprador.

Flecos

El FleCortin de Cinpasa es muy personalizado. Solo se fabrica bajo demanda y los hay de colores o con efecto día o noche. Combinados con un buen soporte para cortinas que también destaque, hará que una cortina monocromática resalte, tanto por su parte superior como inferior. Además de en cortinas puede utilizarse en butacas y sillones para crear un espacio homogéneo. Son unos adornos para cortinas muy buenos.

Cadenas

Puedes utilizar pequeñas cadenas para simular flecos al final de la cortina y darle peso y que se quede fija. También puedes utilizar esas cadenas para amarrar las telas y dejar abiertas las cortinas. O, puedes hacer que las cadenas sea la cortina per sé con nuestro AluCortin.

Tachuelas

Las tachuelas son pequeños elementos metálicos o de apariencia metálica que se tachonan al tejido. Es decir, lo atraviesan. No todas las cortinas pueden ser tachonadas, solo las que sean fabricadas con tejidos más fuertes. Las tachuelas pueden ser de forma redonda, cuadrada, de diamante, en cruz o estrella. Dan un efecto 3D que otros patrones no consiguen. Existen otras formas menos utilizadas como las cónicas o trapezoides. Se están empezando a comercializar algunas termoadhesibles para poder poner sobre todos los tejidos. Con ellas se pueden a su vez, lograr patrones y formas. Ya sean líneas o formas con la misma forma de las tachuelas. Lo que hay que tener en cuenta es que eso puede eliminar parte de la luz que dejan entrar las cortinas.

 

En Cinpasa somos profesionales de las cintas para cortinas, cordones, barras y cortinas en sí. Consúltanos cualquier duda.