Sin categoríaCómo hacer una mascarilla de tela comoda de forma fácil

Una mascarilla de tela cómoda te hará llevarla sin reparos incluso de no haber obligatoriedad. Todos sabemos que llevarla es complicado porque es una novedad en nuestro país, pero es un elemento que ha llegado para quedarse. En los países asiáticos está mucho más extendido su uso incluso sin pandemia. Y hay una gran variedad entre las que elegir. ¿Quieres saber cómo escoger la tela? Sigue leyendo.

 

Las mascarillas están para quedarse

Ya te explicamos como coser una mascarilla totalmente personalizada, pero ahora hay que dar un paso más y hablar de comodidad. Desde los primeros momentos de escasez se han cosido mascarillas caseras. Se hacían con cualquier tipo de tela y como buenamente se podía porque cualquier cosa era mejor que nada. Después llegó la recomendación clave: la tela debería ser 100% de algodón para garantizar respirabilidad. Más adelante se comenzó a pedir que estas tuviesen tres capas y un bolsillo para un filtro intercambiable. Y así es como te lo vamos a explicar.

 

Para coser una mascarilla de tela cómoda de forma fácil se necesita:

  • Un patrón en papel de la mascarilla visto de perfil con medidas adaptadas a si son para un adulto o para niño.
  • Tres trozos cuadrados de tela de algodón. El primero, que será la parte exterior deberá de medir 35×20 cm, y los interiores que crean el bolsillo 30×20 y 25×20. La diferencia en medidas responde al dobladillo que se tiene que hacer en mitad de la cara para unir las dos piezas.
  • Filtro de tejido no textil o comercial (se venden con una medida apta para cualquier mascarilla)
  • Alambre para ajustar a la nariz. Con 3 o 4 cm es suficiente.
  • Dos cintas elásticas de 8 cm cada una.
  • Tijeras (esterilizadas con gel hidroalcohólico)
  • Hilo de coser y aguja
  • Máquina de coser (si se tiene) o capacidad para coser a mano.

 

Este cubrebocas además tapa la nariz y tiene la forma adaptada al rostro. No tiene pliegues como una quirúrgica.

Para hacer una mascarilla de forma higiénica lo mejor es que, durante el proceso, se lleve una mascarilla quirúrgica y las manos estén bien lavadas. Si esto no fuese posible, después de coserla, habría que lavarla para desinfectarla. Por lo general se pueden lavar en la lavadora a 60º o más. Este paso es de vital importancia si se cose una mascarilla de tela cómoda para familiares o amigos. No se puede correr el riesgo de transmisión del virus.

Comodidad y personalización

Una vez se tiene creada la mascarilla de tela cómoda se puede personalizar al gusto. Con diferentes tipos de cordón se pueden crear banderas o dibujos. Se puede fomentar la seguridad a la vez que el estilo, ya que la sobriedad no hace más llevadera la situación. Las mascarillas no se usan solo para prevenir de este virus en concreto, también se pueden utilizar en las épocas de alergia y durante el próximo invierno, cuando vuelva la gripe.

Sabemos que con estas instrucciones eres capaz de crear tu propia mascarilla cómoda y segura. Entra en nuestra página web y elige los materiales que más te gusten para crearla acorde con tu personalidad.