Consejos sobre cortinasConsejos para instaladores de cortinas Consejos para instaladores de cortinas

Los consejos para instaladores de cortinas ayudan a estos profesionales a realizar su trabajo con más eficiencia y diligencia. Como todas las profesiones, tiene sus trucos que solo los más veteranos conocen.

Consejos para instaladores de cortinas

Sigue estos 6 consejos para ser un profesional exitoso y respetado.

Lleva siempre contigo un muestrario de cintas para cortinas

A los clientes les gusta ver el efecto que consiguen los diferentes tipos de cintas para elegir la adecuada. Si se llevan ejemplos, querrán que su instalación sea más bonita y profesional y no dudarán de tus capacidades. Así les puedes garantizar los resultados que desean.

Haz el checklist de la caja de herramientas

No llevar todas las herramientas que se necesitan para realizar una instalación de cortinas es poco profesional. Por eso, siempre se recomienda hacer una lista y comprobar que se lleva todo. Algunas de las cosas que más se suelen olvidar son tacos, el nivel de burbuja o un set completo de llaves allen. Recuérdalo, pues este es uno de los consejos para instaladores de cortinas más importante.

Saber qué espera el cliente del servicio

Es importante saber qué necesita el cliente y cómo cree que se desarrollará el servicio para que sea satisfactorio. Así, se podrán satisfacer estas necesidades y el intercambio de servicios será más que bueno. A la altura de lo esperado. También se debe estudiar qué es lo que buscan los clientes potenciales en cada instalador de cortinas para adecuar la oferta.

Ten un amplio conocimiento en seguridad

Cualquier trabajo tiene sus peligros y unos cursos básicos que seguir para evitar daños. Por supuesto, el sentido común, la experiencia y la prudencia son los pilares básicos para evitar que ocurran ciertas situaciones. Pero también hay consejos para instaladores de cortinas en relación con la seguridad que pueden aprender. Como siempre, los errores de otros acaban siendo buenos consejos generales.

Conoce los problemas que pueden surgir durante la planificación

Antes de instalar una cortina, pueden surgir otras complicaciones. Pueden ser con referencia a desinstalar la previa, tener poco espacio para trabajar o que la cortina o la cinta para la cortina de problemas. Ya que estas situaciones se dan con frecuencia, se debe aprender a preveer estas dificultades y saber trabajar con contratiempos. El cliente podrá ver claramente que hay problemas pero se ha mantenido la calma y se ha sabido resolver cómo resolver la situación. Mantener un  y trazar un plan es clave en estos casos.

Saber motorizar cortinas y estores

En general, esta es la parte más complicada de la profesión. Uno de los mejores consejos para instaladores de cortinas es que se debe seguir aprendiendo sobre las nuevas tecnologías y métodos utilizados. Estar al día es necesario porque es lo que más demandan los clientes. Todo lo relacionado con la electricidad tiene un plus de peligrosidad, pero negarse a este tipo de instalaciones no es una opción.

 

En Cinpasa somos profesionales en el sector de cintas para cortinas y cordones. Visita nuesta web para descubrir todos nuestros productos.