Sin categoríaCordon trenzado: 5 Manualidades que puedes hacer

El cordón trenzado es uno de los tipos de cordón más bonitos y vistosos que existen. La trenza hace que este cordón sea muy redondo y fuerte, pero intrincado y llamativo. Es por esto y por los múltiples acabados, diámetros y colores en los que se puede conseguir lo que lo hace ideal para proyectos DIY (Do it yourself = hazlo tú mismo)

 

5 manualidades que puedes hacer con cordón trenzado

Aprovecha el verano y el tiempo en familia para dedicarte a descansar la mente con estos proyectos. ¡Tenemos muchas ideas que darte!

Centros de mesa

La decoración de una casa es una tarea que cumplir para que se convierta en un hogar. Con cordón y una pistola termofusible puedes crear pequeños cuencos en los que depositar flores secas aromáticas, velas, o piedras preciosas. La gracia de las manualidades es invertir tiempo e ir mejorando las habilidades. Al final, el resultado se siente como un premio. Y si compras mucho cordón siempre puedes hacer para regalar. Pequeñas cestas para dejar el maquillaje, las llaves, el tabaco o los pintauñas. Crear cajas o recubrirlas de cordón les da personalidad.

Set de posavasos personalizados

Con la misma técnica descrita en la primera manualidad puedes crear un set de posavasos. Solo hace falta crear una espiral pegando todo con algo de maña. Y no tienes por qué quedarte solo en la forma de espiral. Después de encontrar el tamaño perfecto para que el vaso se apoye puedes hacer cuadrados, estrellas o más. Además, también es ideal crear un set que tenga diferentes tamaños para toda la cristalería que se tenga en casa. En Cinpasa ofrecemos hasta 120 colores y acabados personalizados.

Móvil para cuna

Un cordón es, en definitiva, una cuerda. Y una utilidad de las cuerdas es colgar cosas de ellas. Por eso te damos la idea de que puede utilizarse este tipo de cordón para crear un bonito móvil que poner sobre la cuna de un bebé. Esta manualidad siempre superará cualquier otro objeto comercial, ya que se hará siempre desde el cariño y la buena intención. Y eso es lo que se busca con las manualidades. La base de plástico es fácil de construir con dos barras de plástico cruzadas. A partir de ahí se colgará el cordón.

Llaveros de cordón trenzado

Los llaveros con cordón trenzado son excelentes porque se pueden hacer de la longitud y el tamaño que se quiera. Pueden servir para colgar las llaves al cuello y que sobresalgan de un bolsillo o bolso para agarrarlas con más rapidez. También para dejarlas colgadas a la entrada o crearlos con la forma de cabezas de animales.

Accesorios para el pelo

En verano son muy famosas las trenzas de hilo para el pelo. Se hacen rodeando un mechón del cabello con el hilo. Esto se puede alargar todo lo que se quiera y hay distintas técnicas. Se pueden mezclar colores y poner otros adornos en la punta como cascabeles. Es una manualidad especialmente recomendable para hacer con las niñas. Les encantará.

¿Te han entrado ganas de hacerlas todas? Pues entra en nuestra página web y elige el cordón trenzado que más te guste para ello. Incluso otro tipo de cordón que te haya inspirado. Es muy fácil.