Sin categoríacordones de trenzado

El reciclado y el DIY son tendencia. Incluso si te encuentras entre las menos apasionadas de las manualidades, te resultarán irresistibles las posibilidades que ofrecen los cordones de trenzado. 6 aplicaciones para este tipo de cordones que son sólo una pequeña muestra de lo que puedes conseguir.

En la decoración de tu casa, para customizar tu ropa o para crear tu propia bisutería, los cordones de trenzado te van a dar un juego que no te imaginas. Los encontrarás en tantas variedades y son tan asequibles que es imposible que te resistas a usarlos.

Usos decorativos de los cordones de trenzado

Empezamos por las aplicaciones que puedes dar a los cordones de trenzado como toque especial en diferentes complementos de la decoración de tu hogar. Ahí van algunas ideas.

  • Una terraza diferente y única. ¿Tienes alguna silla de playa o terraza que se cae literalmente a cachos? No la tires, transfórmala en una pieza exclusiva por un coste mínimo y en poco tiempo. Necesitas dejar sólo la estructura de la silla y hacerte con distintos modelos y colores de cordones de trenzado. Es tan sencillo como anudar con fuerza el cordón a la barra de la silla e ir pasándolo verticalmente por la barra. Una vez que tienes la base, trenza en horizontal. El único truco es tensar bien los cordones y combinar tonos con estilo.
  • Textiles con un aire étnico o vintage original. Además de la aplicación básica de los cordones de trenzado como ribetes de cojines, colchas, manteles, cortinas o mantas, te proponemos dar un paso más allá. Haz un dibujo con tiza sobre la tela (puedes usar una plantilla o tu imaginación) y usa los cordones para repasarlo. Para este uso te recomendamos que elijas modelos hechos de un material suave y poco rugoso, por ejemplo el algodón, sobre todo si te vas a apoyar en ellos.
  • Cortinas inimitables de hilos. Es verdad que puedes comprarlas ya hechas, pero ¿qué te parece tener una pieza única? Decora ese marco de puerta, el arco de entrada o la barandilla de tu escalera con una creación propia a base de cordones trenzados.

Manualidades y otras aplicaciones

Igual que decoras tu casa, con los cordones de trenzado conseguirás dar un toque personal a tu ropa, calzado y complementos.

  • En el calzado. Esta aplicación es un clásico. Convierte esas aburridas deportivas en un modelo exclusivo sólo cambiando los cordones. Para que el resultado sea aún más llamativo sé también creativa en la forma de colocarlos. En internet hay montones de tutoriales sobre distintas formas de trenzarlos. ¡Te sorprenderá cuántas!
  • Bisutería. Otro clásico que no tiene límites. Colgantes, pulseras, incluso, correas de relojes o anillos. Poco hay que explicar. La mayor dificultad será elegir entre las incontables variedades de cordones trenzados que hay en el mercado.
  • Bolsos, mochilas y carteras especiales. Si estás empezando y no tienes mucha destreza, lo más práctico es que te hagas con una pistola de silicona y pegues el cordón siguiendo el borde del complemento elegido. También puedes unirlo cosiendo.

Anímate, con los cordones de trenzado y las 6 aplicaciones para este tipo de cordones que has visto, no hay excusa que valga. ¡Llegarás dónde tu creatividad te lleve!