cortinacortin cloud

Te proponemos un elemento decorativo nada caro, versátil y sorprendente. Una pieza poco habitual en las casas porque parecía reservada, hasta ahora, para otros espacios. Nos referimos a la Cortin Cloud o cortina de nube. Decoración y estilo en un solo acabado, ¡no puedes perdértelo!

Lo primero es que te liberes de ese mantra que identifica una cortin cloud exclusivamente con el estilo moderno. La decoración no es un todo inamovible, ni un catálogo de normas rígidas. Siempre puedes encontrar un rincón de tu casa en el que estas cortinas aporten un toque único.

¿Qué es una cortin cloud?

Como es fácil deducir de su nombre, esta pieza se distingue porque imita la apariencia de una nube. ¿No te parece seductora la idea? ¿O relajante? Espera a conocer algunas de las características específicas de estas cortinas y todavía te interesará más incorporarlas a la decoración de tu vivienda.

Una cortin cloud está hecha de hilos de poliéster. Este material destaca, entre otras cualidades, por su flexibilidad. Por tanto, una cortina fabricada con este tejido va a tener una caída y un vuelo espectaculares, un sutil movimiento etéreo que contribuye a esa apariencia de nube que se busca. Ya sólo falta que la visualices con su delicado tono blanco. ¡Dan ganas de acariciarla!

El hilo de poliéster

Sin embargo, tras esa apariencia de fragilidad se oculta uno de los tejidos más resistentes e inalterables del mercado. Una gran ventaja si has decidido instalar tu cortin cloud en una zona donde haya corrientes de aire, para potenciar ese movimiento del que hemos hablado. Y, más aún si la colocas en una zona de paso. No temas que sufra rasgaduras, incluso aunque lo dobles… es prácticamente imposible.

Además, el hilo de poliéster con el que se hace una cortin cloud tiene un precio muy asequible. Su mantenimiento es realmente sencillo, como mucho pasar un paño húmedo muy de vez en cuando. Y actúa como aislante térmico si lo pones en una zona donde entre directamente la luz solar.

Aplicaciones de una cortin cloud en la decoración de tu casa

Cada rincón de tu vivienda en el que quieras dejar un toque romántico, a la vez que original, es un buen espacio para poner una cortin cloud. Estas ideas pueden servirte de guía:

  • Separar espacios. La gran ventaja de usar una cortin cloud para esta función es que no reduces el paso de la luz respecto a otras soluciones. Y, a la vez, creas una barrera lo suficientemente opaca para que se preserve la intimidad entre los dos espacios.
  • Como cabecero. Imagina la sensación de dormir como en una nube. Si cuelgas una cortin cloud de la pared en la zona superior de tu cama, lo tienes hecho. Para que el efecto sea más envolvente, adorna con discretas tiras de luces led tu cortina.

¿Estás ya mirando en qué lugar de tu vivienda colocar una Cortin Cloud o cortina de nube? Esta decoración y estilo en un solo acabado te ha convencido seguro. ¡Disfruta planeando tus propias recreaciones!