Consejos sobre cortinascortinas de invierno

Existen cortinas de invierno al igual que existen aquellas más indicadas para el verano. Aquellos más pendientes de la decoración de interiores lo saben, ya que estudian como adaptar la estética de la casa a las estaciones. El objetivo de las cortinas en invierno es la de hacer de barrera protectora del sol y del frío.

Cómo escoger cortinas de invierno:

Si sigues nuestros consejos, ahorrarás energía y ganarás estilo. Recomendamos poner las cortinas de invierno de noviembre a marzo si en los meses previos y posteriores no hace mal tiempo. Se pueden tener juegos de cortinas para cada estación, pero al menos se recomienda tener unas cortinas de invierno y otras de verano y un repuesto para cuando se lavan. Teniendo eso en cuenta, se pueden crear varias opciones hasta que se de con la favorita.

En base a la tela

Podemos elegir unas cortinas de invierno en las que el material sea lo más aislante posible. Esto deja fuera a cortinas de visillo, con agujeros o aquellas más finas y translucidas. A pesar de que puede parecer buena idea que entre la luz del sol para dar calor, en realidad lo mejor es no dejar que se escape el calor que se genera dentro. Ya sea este causado por la calefacción, la chimenea o los distintos aparatos eléctricos. Existen las llamadas cortinas térmicas, pero cualquier tela gruesa sirve. También pueden ponerse sobre cualquier soporte, aunque aquellas con ojales por las que colocar una barra permiten además que se creen unas curvas y dobleces que hacen más gruesa la separación entre la ventana y la estancia. Y ya que a través de los cristales entra el frío, es lo que se busca. También hay cintas de cortinas que crean estos efectos. Vale la pena investigar y pensar en varias opciones.

En base al color

Hay colores, motivos y estampados que nos hacen sentir más invernales y navideños. Siguiendo la teoría del color, uno puede adornar su casa de esta forma para que se vea más hogareña y caliente. Y así lo sentirá. Un rojo granate es muy navideño. También lo es el verde abeto. Así, las cortinas conjuntarán con el resto de la decoración durante el tiempo que se ponga. Y, cuando se retiren los adornos, se seguirá manteniendo parte de ese ambiente. Por supuesto, no pueden faltar el gris y el azul marino para que la tela sea más tupida. También es bueno mezclar diferentes texturas y poner dobles cortinas de colores combinados.

En base a la forma

Hay cortinas que dan un ambiente más caluroso. Las cortinas lisas, por ejemplo, no son buenas para el invierno. Es mucho mejor utilizar una cinta de cortina que cree una imagen bonita y arreglada. También se pueden poner dobles cortinas y mantener unas abiertas y recogidas hacia los lados. Esto se acompaña de pasamanería.

 

En Cinpasa ofrecemos variedad de cortinas, barras de cortinas, cordones y cintas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y podemos ayudarte a elegir los mejores materiales para que tu hogar sea un hogar.