Consejos sobre cortinasDecoración hogareña personalizada Decoración hogareña personalizada

La decoración hogareña personalizada puede estar a cargo de la persona que va a vivir en el lugar o puede venir determinada por un diseñador de interiores. Por lo general, ambas personas deben ponerse en contacto con un instalador de cortinas si quieren que su proyecto quede exactamente como lo visualizan o lo diseñan. Es importante que el instalador vaya preparado con su caja de herramientas y sus muestrarios de cintas.

Decoración hogareña personalizada

Este tipo de decoración está muy organizada y medida al milímetro. Cada componente en la casa debe tener una funcionalidad y ser estéticamente agradable.

Soporte de cortinas

Existen múltiples opciones y cada una depende del tejido que se vaya a utilizar posteriormente, por lo que no puede decidirse independientemente. La decoración hogareña personalizada requerirá de más de un tipo de soporte a pesar de tener el mismo estilo. Se ha de tener en cuenta la longitud de la ventana, la forma en la que se abre, el color de la cortina… Además, los soportes también pueden tener adornos en los extremos o ser dobles y de diferentes materiales. Lo ideal es informar al cliente de todas las posibilidades que tiene. A pesar de que un diseño ya sea estipulado, es mejor concretarlo y hacer cambios si pueden dar problemas en el futuro.

Cinta de cortinas

La cinta de cortinas sujeta el tejido al soporte, permite que se abran o cierren de determinada manera y a la vez crea un efecto de caída. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer la decoración hogareña personalizada.

Cortinas

Lo ideal es elegir primero el soporte que nos gustaría, la cinta y adaptar la cortina a ellos ya que esta es la parte más intercambiable. El soporte y la cinta requieren de una instalación.

Adornos de cortinas

Una opción que se contempla poco es la de utilizar pasamanería en la decoración. A veces se cree que tan solo el material de la cortina, el color o el estampado es el que debe llamar la atención. Pero hay adornos que también son estéticos y funcionales. Por ejemplo, los cordones retorcidos sirven para aguantar las cortinas abiertas. Además, gracias a ellos se puede regular esta apertura y evitar que la cortina tenga mucha vuelo cuando la ventana está abierta.

Otro tipo de cortinas o instalaciones:

No todas las habitaciones requieren de cortinas. Los clientes también pueden desear visillos en las ventanas de la cocina o estores o paneles japoneses en sus habitaciones. Hay mucha variedad y todo debe estar en conjunción con el estilo, las peticiones del cliente, el tipo de ventana y habitación, etc.

Además, se pueden pedir otro tipo de instalaciones como rieles en el techo o barras para colgar CortinCord de separación. También se pueden pedir doseles en las camas o MallaCortin para puertas exteriores de casas de verano.

 

Contáctanos para cualquier tipo de proyecto de decoración hogareña personalizada. Muchos de nuestros productos se fabrican bajo demanda así que acostumbramos a cuidar a los clientes y escuchar sus peticiones. En Cinpasa, también realizamos proyectos decorativos de escaparates y otros lugares, por lo que tenemos productos llamativos para ello.