Cordonesmáscara casera personalizada

Parece que en mayor o menor medida la Covid-19 ha venido para quedarse y, con ella, el uso de mascarilla. ¿Quieres hacer tu propia máscara casera personalizada?

¡Si quieres personalizar este nuevo accesorio con colores, materiales o cintas lee este artículo y te contaremos cómo puedes hacer tus mascarillas de manera que reflejen tu personalidad!

 

Coronavirus y mascarilla

Los expertos nos indican que el 80% de los contagios por Covid-19 son de personas asintomáticas o con síntomas leves. Estas personas, al respirar, emiten pequeñas gotas que pueden contener el virus y contagiar a más gente. Para evitar que este contagio se produzca, el Gobierno de España ha anunciado la obligatoriedad del uso de máscara en los lugares públicos para, de este modo, evitar futuros contagios.

Las mascarillas con una barrera que reducen el esparcimiento de gotas y partículas que pueden contener la covid-19 o cualquier otro virus. Por ello, La OMS y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas han recomendado a la población que confeccionen su propia máscara casera personalizada para no saturar el mercado de oferta y demanda de este elemento y facilitar su adquisición en los centros sanitarios.

 

¿Cómo puedes hacer tu máscara casera personalizada?

Para hacer tu máscara casera personalizada solo necesitas:

  • Dos trozos de tela de algodón de 25 x 15 cm
  • Dos cintas elásticas, cordones o cordeles
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo para coser
  • Máquina de coser (en caso de que tengas).

 

Corta la tela de algodón para obtener dos piezas de 25 x 15 cm y coloca un trozo sobre del otro. Dóblalos arriba y abajo en tramos de 0.6 cm y cóselos. Dobla los lados con 1.25 cm de margen y cóselos dejando espacio para poder pasar la goma o la cinta que prefieras. Mete la goma o la cinta en el dobladillo lateral y átalo. Ata la cinta con un nudo y escóndela en el interior de la tela de algodón.

Frunce la mascarilla para que se adapte a tu rostro y cose la goma o la cinta para que no se mueva. ¡Y listo! Ya tienes tu máscara casera personalizada hecha y lista para lucir.

 

Personaliza tu máscara

La posibilidad de poder confeccionar tus propias máscaras te ayudará a sobrellevar mejor este nuevo accesorio y a combinar tu mascarilla con tu estilo de vestir.

Elige el tejido y el estampado que más te gusto y añádele la cinta o el cordón que te convenza más. Podrás escoger el tacto, el color o el material que combina con el tejido que hayas escogido para tu futura máscara y solo te faltará coserla y lucirla.

Lávala y úsala siempre que quieras

Este tipo de máscara casera personalizada se pueden lavar a la lavadora a más de 60º para desinfectar y eliminar cualquier partícula nociva. A sí que puedes lavarlas tantas veces como quieras sin que se dañen ni se deformen.

 

¿Te apetece diseñar y confeccionar tu propia máscara casera personalizada? Entra en nuestra página web y elige los materiales que más te gusten para hacerla a tu gusto y personalidad.