Cordonesideas de manualidades

¿Estás inspirado y quieres crear? Hoy queremos compartir contigo ideas de manualidades fáciles, resultonas y aptas para cualquiera.

Ahora que disponemos de más tiempo para hacer manualidades es un buen momento para iniciarse en el mundo del DIY (Do It Yourself) y empezar a crear y decorar tus propios objetos.

Para ello, verás que existen dos aliados: las cintas y los cordones. Estos dos elementos serán tus socios para crear y dar rienda suelta a tu imaginación.

 

Ideas de manualidades con cintas y cordones

Las cintas te ayudarán a customizar cualquier objeto. Hay de mil tipos pero nuestros preferidos son los happy flowers, pueden encontrarlos de mil motivos, y las cintas de satén que son muy versátiles y las puedes encontrar de distintos colores y tamaños.

Por su lado, los cordones te ayudarán a hacer brazaletes, collares y elementos para colgar.

Ahora que ya tenemos claro el material, ¡vamos a crear!

 

Envuelve y crea flores con cintas

Esta idea de manualidades con cintas mejorará los recipientes y los tiestos de tus flores y plantas. Elige el estilo de cinta que más te guste y envuelve el tiesto con ella. También puedes trenzar o intercalar el envolvente para que el aspecto sea más exótico. Adquirirá un toque personal que a tus flores les encantará.

Pero si lo que te gusta es crear, con las cintas podrás hacer tus propias flores. Elige una cinta de color rojo o rosa y envuélvela hasta conseguir una flor. Luego, únela a una cinta verde y simula el tallo.

 

Pulseras y bisutería

Con cintas de distintas texturas y colores puedes crear collares y pulseras. Personaliza tu joyero con las creaciones que encajen con tu personalidad.
Puedes enfilar distintas cintas con forma trenzadas y terminarlas con nudos o cordones elásticos. Esta idea de manualidades es de las más resultonas. ¿Imagínate una cinta de estilo happy flowers con un cordón de colores intercalado? ¡Elige los colores y hazlo realidad!

 

 

Títeres para niños

Si en casa tienes niños te proponemos una actividad que les va a encantar. Esta es una de las ideas de manualidades que más les gusta. Dibuja personajes animados, coloréalos y recórtalos. Luego, con los cordones puedes atar y colgarlos en la habitación de los niños. Ellos se divertirán jugando con estas creaciones. ¿Cuáles son sus personajes preferidos? Cálcalos y cuélgalos con cordones de distintos tamaños para que uno sea más alto que otro.

 

Etiquetas

El mismo procedimiento de los títeres también te pueden servir para hacer etiquetas personalizadas. Si tienes invitados en casa puedes preparar etiquetas con los nombres de todos los comensales y colgarlas en las copas con cordones elásticos. Será una manera agradable de darles la bienvenida.

 

¿Qué te parecen estas ideas de manualidades? Son solo algunas de las posibilidades creativas que puedes hacer con cordones y cintas. Aunque también puedes crear elementos decorativos para bolsos, cinturones, estuches o llaveros.

¡Sorpréndete de tus posibilidades creativas y crea todo lo que te apetezca!