Consejos sobre cortinascortinas para cocina

Se merecen toda tu atención ya que forman parte de una de las estancias en las que más tiempo pasas. Elige las mejores cortinas para cocina según tu decoración de tu hogar. ¡No sólo pienses en la funcionalidad!

Las cortinas para cocina son demasiado a menudo las grandes olvidadas. No te conformes con elegir un tejido lavable y un sistema de instalación que te permita descolgarlas cómodamente. Piensa en ellas también como elemento decorativo y no te arrepentirás de los resultados.

Cortinas para cocina de estilo moderno

Puede que si tienes la suerte de disfrutar de una cocina de última generación ni te plantees esto de las cortinas para cocina. Es evidente que los modelos típicos de cuadros vichy o dibujos de piezas de fruta no pegan para nada en un espacio minimalista, de líneas limpias y estilo funcional.

Pero, abre tu mente a otras opciones de cortinas para cocina que te van a sorprender. Tejidos metalizados, en tonos grises o brillantes a juego con tu mobiliario son buenas propuestas. O las telas vaporosas y ligeras en colores pastel o blanco. Y los estores o las cortinas venecianas son el formato perfecto para las ventanas de una cocina moderna.

Una idea más. No sólo pienses en instalarlas en ventanales. ¿Qué te parece usar una de flecos, cordones o eslabones para separar tu cocina de otras estancias? Un toque diferente y muy estiloso.

Si apuestas por la madera y un estilo más rústico

Sin necesidad de que sea el prototipo de la cocina rústica de muebles de madera tallados y en colores caoba o pino, tu cocina tiene ese aire a naturaleza tan del gusto de los países nórdicos. Mucha madera, sí. Pero decapada o pintada en tonos suaves.

Tus cortinas para cocina deben estar confeccionadas con tejidos naturales, especialmente algodón. Puedes optar por estampados de cuadros grandes, si eres más clásica. Pero si te apetece innovar y ser original, busca cortinas para cocina con divertidos dibujos que incluyan letras, imiten a una la carta de un menú o a una receta con sus ingredientes.

El gusto por lo barroco y tradicional tiene sus cortinas para cocina

Hubo una época en la que la simplicidad estaba muy mal vista en decoración. Sin llegar al extremo del Rococó francés, hay una corriente que promueve la elegancia de un estilo más recargado.

Si te gustan las curvas, las encimeras de mármol en tonos oscuros, las lámparas tipo Tiffany de cristales y el aire romántico, deja ese estilo se refleje en tus cortinas para cocina. Atrévete con los encajes, combinados con un tejido más opaco para crear juegos de luz y penumbra con esas dos capas. Sería perfecto si dispones de espacio que fuesen desde el techo al suelo para potenciar ese toque dramático

¿Has encontrado las mejores cortinas para cocina según tu decoración de tu hogar? Seguro que alguna de nuestras propuestas te encaja. O, al menos, te sirve de inspiración. Ya sabes que en Cinpasa te orientamos sobre las mejores cintas de cortina y otros complementos. ¡Conseguirás el conjunto perfecto!