Consejos sobre cortinasSin categoríaManualidades con cortinas manualidades con cortinas

Las manualidades con cortinas son ideales para cuando has hecho un cambio de cortinas y las viejas ya no te hacen falta o no están en el estado indicado para volver a ponerlas. Son tela que se puede usar, incluso para hacer un nuevo arreglo en las cortinas. O, también, pequeños cambios que se pueden hacer en las cortinas que ya se tienen. Hay muchas formas de llamar la atención y si te interesa la decoración de interiores, deberías estar atento a estas ideas.

Manualidades con cortinas que puede hacer cualquiera

 

Lazos colgantes en las cortinas:

Esta es una de las manualidades con cortinas más básicas pero que queda especialmente bien. Para realizarla se necesitan dos tipos de cortinas. Una será la cortina fija y con la otra se crearán dos lazos y dos largas cintas de las que colgarán estos. Este tipo de cortinas suele quedar fija y es un tipo de diseño para que se vea bien tanto desde fuera como dentro. Generalmente se ponen a media altura para que se vea como cuelgan los lazos por debajo. Ya que la cortina se queda fija cubriendo media ventana,es útil para ventanas falsas o para las que se abren poco, como aquellas en bohardillas. También es recomendable utilizar colores pastel o marrones ya que la acción del sol puede blanquear otras telas más oscuras y amarillear las más claras.

 

Cortinas con flores:

Para esta manualidad se requiere una cortina de un solo color a elección del decorador y flores de plástico a juego. La idea es crear un aro con las flores que sirva para poder retirar las cortinas hacia los lados y atraer la atención hacia ellas a pesar de estar abiertas. Esto se puede quedar fijo en los laterales de la ventana y tener unas cortinas que cierren por completo junto a ellas. Se pueden pegar las flores a cordones de pasamanería para tener una buena base que guíe el diseño. El toque de las flores hace que sea una de las manualidades con cortinas más fáciles de hacer pero que más llama la atención.

 

Cortinas de plástico y con plástico:

La nueva moda para reciclar es no usar telas sino plástico y crear cortinas con éste. Con la base de las botellas de refrescos de plástico de 1 litro o dos, se pueden crear flores. Se moldean con calor y se crea una red con ellas. Se pueden crear piezas únicas que pueden pintarse con sprays de diferentes colores y hacer verdaderas composiciones artísticas. Son especialmente útiles como cortinas veraniegas ya que dejan entrar la luz del sol parcialmente. Si te gusta la idea pero no tienes tiempo, nosotros tenemos justo lo que necesitas: Mallacortin. Especialmente diseñado para las puertas de jardín o apartamentos de verano.

 

En Cinpasa somos profesionales y líderes del sector de cortinas, cintas para cortinas y cordones. Contáctanos para pedidos especiales o información general y precios. Queremos ayudarte a encontrar ese producto que complete tu diseño. También puedes consultar nuestro blog para encontrar más manualidades con cortinas, cintas y cordones.