Sin categoríaMuestrario de cintas profesional Muestrario de cintas

Un buen profesional siempre debería llevar consigo un muestrario de cintas. Es importante ya sean cintas textiles o cintas pasa cortinas. Quien trabaja con unos materiales específicos y con una amplia gama sabe que debe dar al cliente la oportunidad de ver, tocar y evaluar todo lo que se le ofrece. No es una decisión que se deba tomar a la ligera o en base al precio. Se hace, principalmente, debido a que se quiere un efecto exacto que solo el cliente puede escoger.

Muestrario de cintas: ¿qué es exactamente?

Es una especie de libro o archivador que contiene muestras de los productos para que el cliente sea capaz de elegir aquel que más desea de entre todas las opciones disponibles. Debe tener varias páginas con pequeños fragmentos de todos los materiales. En este caso cintas.

Ya que varían en su material, color, función o acabado, el muestrario deberá abarcar lo máximo posible. De otra forma, las palabras no serán suficientes para explicar lo que quiere de una forma tan concreta.

¿Qué debería llevar un muestrario de cintas?

El muestrario debería llevar el mayor número posible de muestras. Obviamente, no suele ser posible llevar de todo, por lo que es casi más importante que lleve lo esencial para mostrar toda la gama que se le puede ofrecer al cliente. Un ejemplo de cada acabado para enseñar al cliente cómo queda. Una cinta de cada tipo, también mínimo. En colores ya hay algo más de dificultad ya que se pueden ofrecer, en ocasiones, más de 30. En caso de no poder caber todos, se deberá incluir los que más se hayan solicitado o los más básicos.

¿Cómo ordenar el muestrario?

Además de llevar los fragmentos indicados, también es clave la disposición de estos en el muestrario. Cuanto más ordenado esté, mucho mejor. En caso de ser como un gran archivador, se podrá ordenar tanto por material como por colores dentro de las páginas de este. Es muy importante que a cada color o material le corresponda un número para poder apuntar con facilidad las demandas del cliente. Para facilitar eso es mejor tener una ficha con los diferentes apartados ya desglosados en las que solo apuntar los números elegidos.

Los colores es mejor tenerlos ordenados por gradiente, para que así el cliente pueda elegir entre varios tonos con facilidad.

Actualizando el muestrario de cintas

A veces, las novedades pueden alterar el orden del muestrario. Pero siempre cabe la posibilidad de tener una carpeta con todo lo nuevo. Así, también gana en exclusividad, al ser apartado de lo normal.

También, después de un tiempo, podemos percatarnos de que hay materiales o colores que no se eligen tanto como otros. Este muestrario podría rehacerse para dejar hueco a más muestras.

Así, se podrían quitar esas que nunca han sido solicitadas. Es por eso que está bien llevar un análisis de aquello más demandado.

 

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