Sin categoríaMuestrario de cordones profesional Muestrario de cordones profesional

Un muestrario de cordones profesional es algo que los profesionales deben llevar. Ya sean diseñadores de interiores, de moda, directores de arte o instaladores de cordones especiales que actúan como cortinas. Cordón impermeable, lavado, ignífugo, trenzado, lustrado… hay muchos tipos y el cliente necesita una guía visual y táctil. Por eso siempre se ha de tener uno consigo.

Lo que debe tener un muestrario de cordones profesional

Este archivador donde aparecen las muestras de toda la colección de cordones debe seguir unas bases. Debe contener, en caso de ser posible, un pequeño trozo de cordón de todos los tipos y colores. La forma más fácil de incluirlos todos es mediante un sistema de anillas en el que el cordón vaya atado. Además es bueno que solo esté atado por un lado para que el cliente pueda tocarlo desde el otro en caso de que tenga acabados especiales. Cuantas más muestras haya, mejor podrá elegir el cliente el cordón que desee. Tener muchas opciones muestra profesionalidad.

Ya que varían en su forma, materia prima, color, función o acabado, el muestrario de cordones profesional deberá abarcar lo máximo posible. Las palabras no son suficientes para explicar todos los tipos de cordones que existen.

Cómo ordenar ese muestrario de cordones profesional

Al tener tantas muestras, lo ideal es tenerlas ordenadas. Se puede hacer según material o función. Estas son las dos categorías más grandes. Los acabados y colores son secundarios. No hace falta enseñar cada tipo de cordón con un acabado. Simplemente con tener una muestra de cada uno de los disponibles servirá. Con los colores pasa lo mismo. Si se tienen muestras de cada uno de ellos no hace falta que se repitan si tiene otra función.

En caso de no poder cargar con tantos colores en distintos materiales distintos (porque no es lo mismo en seda que mate, por ejemplo), lo ideal es llevar imágenes. El trozo de cinta según su material o función es el que debe tocar el cliente con sus propias manos.

Mantenimiento del muestrario de cordones profesional

Se debe tener cuidado con que los cordones del muestrario no se ensucien. Habrá que cambiar las muestras cada cierto tiempo, ya que si los clientes los tocan en exceso y no se limpian, acabarán ensuciándose. Las anillas de las que cuelgan los cordones deben ser antioxidantes y limpiarse con pule metales. No deberían mostrar oxido ni corrosión. Daría muy mala imagen.

También se debe analizar cuales son los cordones que menos se piden después de un tiempo para hacerles hueco a otros.

Además, se debe incluir en el muestrario nuevos cordones y aquellos más personalizables, nuevos y creados bajo demanda. Así, en caso de que en el muestrario básico no cupiesen, podría hacerse uno más premium.

 

En Cinpasa ofrecemos una gran gama de cordones, cintas textiles y cintas para cortinas. Somos profesionales y tenemos una larga trayectoria en el sector. Se nos puede consultar en caso de dudas sin ningún problema.