Consejos sobre cortinasProyectos de decoración de espacios Proyectos de decoración de espacios

Cuando pensamos en proyectos de decoración de espacios que incluyan cortinas, se suele tender a imaginar cortinas en casa para decorar un gran ventanal y hacer juego con los cojines. Pero la decoración con cortinas va mucho más allá del hogar y mucho más allá de las ventanas. Son un componente que diseñadores de interiores, espacios y gestores de eventos deben conocer bien y usarlo a su favor.

Proyectos de decoración de espacios: escaparates

Muchos escaparates incorporan cortinas a estos para evitar que se vea la tienda por detrás y la imagen no esté definida. Un escaparate es muy importante para un comercio ya que en él, se ponen tanto maniquíes con ropa que está dentro pero cuyo conjunto llama poderosamente la atención, como otros productos que el cliente debe observar fuera de su caja. El escaparatismo de navidad es el más importante del año para muchas tiendas, pero se suele cambiar durante las diferentes épocas. Los comercios de ropa han de cambiarlos a la fuerza según saquen colecciones de temporada. Además, no solo existen los cortinajes de un tipo. Se pueden utilizar barras, anillas, cintas de cortinas y cortincord para hacer que todo luzca mucho más. Si alguien decide en tan solo un par de segundos que ha de entrar en una tienda o no hacerlo, que no sea porque no puede ver el objeto que desea en todo su esplendor.

Proyectos de decoración de espacios: museos y eventos

La decoración en museos y eventos es muy importante. Suelen ser eventos predominantemente visuales donde todo ha de estar perfecto. Las grandes galerías o espacios para eventos no suelen tener apenas paredes, pero todo lugar requiere de alguna separación. Por eso, hay productos especialmente diseñados para ello:

  • AluCortin. Hilando varias filas verticales de aluminio que forma cadenas, se puede crear una cortina de aluminio. Actualmente hay 7 colores disponibles y es muy vistoso y decorativo.
  • MallaCortin. Similar a la anterior pero con malla. Esta, además, tiene unos pequeños pesos de plomo para que no se vuele. Perfecta para las entradas a casas de verano y también espacios que den a aparatos de aire fuertes o que no deban moverse apenas.
  • CortinCord. Esta cortina de hilos es una separación visual. Son 100% de rayón y se fabrica en 12 colores distintos. A pesar de que solo es una separación visual, hay espacio entre los hilos para distinguir lo que hay al otro lado.
  • CortinCloud. Esta cortina es la que más se puede ver en escaparates. Su instalación es fácil y sencilla. Deja un aspecto de nube luminosa cuyo efecto sobre los maniquíes es especial. La ropa brilla mucho más con CortinCloud de fondo.

 

En Cinpasa somos profesionales del mundo de las cortinas. En nuestra web se pueden encontrar cintas para estas, cordones, mucha variedad y productos personalizados. Tenemos mucho que ofrecer y por eso, puedes consultarnos cualquier duda que poseas sobre los colores, el acabado o el corte de cualquiera de nuestros productos. Y, por supuesto, se nos puede consultar sobre proyectos de decoración de espacios. Hemos trabajado con famosas marcas de ropas y recintos.