Consejos sobre cortinasSoportes de cortinas que se pueden instalar Soportes de cortinas

Los soportes de cortinas que se pueden instalar son varios. Cada uno está recomendado para un tipo de cortina o de espacio. Por lo que lo ideal es saber estas cosas antes de decidirse. Esta información es buena tanto para instaladores de cortinas como para particulares que quieran saber decorar su casa sin ayuda.

Tipos de soportes de cortinas

Los instaladores de cortinas, en ocasiones tienen muestrarios de cintas o de cordones. También pueden llevarlos de barras de cortinas. Pueden ser fotos de las barras completas o pequeños fragmentos de los materiales para decidirse de una forma más táctil y visual.

Soportes de cortinas de acero

Para conseguir un efecto más moderno o industrial se deben utilizar este tipo de barras de cortina. Se fabrican en acero o metacrilato. El rango de colores es plateado, dorado y bronce, todos metalizados. Incluso se pueden pedir con efecto envejecido. Destacarán y llamarán la atención, así que la cortina debería ser algo más sutil y sin estampados si se quiere centrar la atención solo en ellas. La recomendación es ponerla en cocinas y habitaciones principalmente. Combinan bien con apliques de metal y lámparas. Es lo que más hay que mirar para intentar que no desentone con el resto de la decoración de interiores.

Soportes de cortinas de madera

Son las más típicas y especialmente recomendadas para salones, comedores o dormitorios. Pueden ser de estilo rústico o más señoriales. Lo que hay que tener en cuenta es que combinen con el tipo de madera del resto de muebles de la casa. No deberían desentonar, sino ser muy similares. Hay bastante tipos de madera entre los que elegir, más blancas, marrones o casi negras. También se pueden adquirir con brillo por el barniz o sin.

Soportes de cortinas de forja

Este tipo de cortina destaca porque los diseños finales son iconográficos. Es especialmente útil para aquellas estancias donde la ventana no ocupa toda la pared y queda hueco a los lados para que los dibujos se vean. Las hay de cuatro colores, negro, dorado, bronce y plateado. Son muy regias y señoriales. Destacan mucho y deben combinarse perfectamente con los muebles de las estancias.

Rieles

Los rieles son un mecanismo que permite que la cortina corra por ella con facilidad. Pueden ser de color que se quiera, ya sea un acabado metálico o con otro color cualquiera. Son buenos para estancias en las que movamos mucho las cortinas. También pueden ponerse en el techo y que la cortina actúe de separación entre salas. Como una pared que se pone y que quita.

Anillas

Las anillas se ponen sobre los soportes, pero también deben ser del mismo material para conjuntar. O si se quiere arriesgar en decoración se puede intentar mezclar distintos materiales, pero no se recomienda cambiar de texturas. Las anillas de madera con las barras del mismo material son las más utilizadas.

 

En Cinpasa somos profesionales de las cintas de cortinas y cordones. Podemos hacer recomendaciones y resolver consultas. En nuestra web están disponibles todos nuestro productos y sus especificaciones.