Sin categoríaTipos de cintas de cortina entre las que escoger Tipos de cintas de cortina

Los tipos de cintas de cortina son muy dispares entre sí y cada una recomendada para una ocasión. Saber cual de ellas escoger para cada proyecto o recomendar a un cliente para una habitación es vital.

Tipos de cintas de cortina:

Cinta wave o de onda perfecta

Dentro de los tipos de cintas de cortina tenemos este, que, a su vez, posee 4 estilos diferentes que logran unos efectos determinados.

  1. Automatic wave 85. Se compone de dos cintas transparentes que ondulan automáticamente y consigue rapports distintos.
  2. Cortitex 75-100/2 TRANS. Doble cinta y posibilidad de diseño de onda personalizada, que además, se engancha por un lugar doblemente.
  3. Cortitex 85/100/1 TRANS. Doble cinta, solo un lugar de enganche pero posibilidad de poner el diseño al gusto.
  4. Ola Barcelona 75 TRANS. Esta cinta es de refuerzo y perfecta para realizar el diseño manual al gusto del confeccionista. Además, incluye la facilidad de poder colgarla a un riel o barra mediante un garfio.

Cinta para estores o visillos

A pesar de que los estores y los visillos son muy diferentes, ambos requieren de cintas finas sobre las que ser colocados. Los estores manuales y los visillos comparten el hecho de que suelen utilizar telas más finas. Ofertamos 12 estilos diferentes. Las hay lisas, tubulares, con ondas y con adhesivo. Gracias a esto, se pueden ajustar las necesidades al máximo. Las tubulares, por ejemplo, son mucho mejores para estores. Llevan las anillas preinstaladas y son ideales para aquellos de tipo romano o pacheto. Además, permiten la confección tanto en horizontal como en vertical.

Cintas tipo velcro

Este es uno de los tipos de cintas de cortina que más se empieza a utilizar últimamente. Su facilidad de instalación es el principal motivo. Las hay en blanco, beige y transparente y dos tipos de gamas. Ambas son de poliéster 100%. Pueden ponerse y quitarse según lo requiera la estación, por lo que los proyectos de decoración de interiores las aprecian. Los anchos con los que trabajamos en Cinpasa son de 40 mm a 65 mm.

Accesorios para utilizar junto a cintas de cortina

Además de las cintas, a veces el diseño requiere de accesorios. También están disponibles en nuestra web. Entre ellos están aros embellecedores, corchetes de plástico, garfios de varios materiales, cordones con plomo, horquillas y termofix.
Los aros forman parte del sistema colgador de la barra, los garfios y horquillas para rieles, los cordones con plomo para hacer peso y mejorar la caída de la tela y evitar que el viento la haga volar. El termofix es un adhesivo que ayuda a mejorar el bajo de la cortina evitando el coserlo. Al tener un dobladillo de tela pegada se convierte en el contrapeso perfecto. Tan solo se plancha.

 

Cinpasa es una empresa líder en el sector de las cintas de cortina, cordones, cortinas y proyectos de decoración que requieran de cortinajes. Ya sean de separación de espacios, showrooms o creación de espacios llamativos como escaparates navideños o de temporadas. Nuestro trabajo es reconocido por aquellos con los que hemos colaborado, grandes marcas y pequeñas empresas que requieren unos productos personalizados.