Sin categoríaTipos de cortinas que desconocías Tipos de cortinas

Es difícil conocer todos los tipos de cortinas que existen. El mercado se renueva y todos los profesionales han de estar atentos para saber combinarlas con las cintas para cortinas más apropiadas. También han de saber cuales son sus mejores usos, más allá de la protección de una ventana. Por eso, siempre hay que dar toda la información posible. Si ya conoces estos, puedes pasar a esta otra lista de cortinas y seguir aprendiendo..

 

Tipos de cortinas que desconocías

Cuando se habla de cortinas, a casi todas las personas se les viene a la cabeza una gran tela con ondulaciones creadas por una cinta que tapa la ventana de una casa. Puede que difieran en si es con color o estampados. Pero hay más formas de crear una cortina y más lugares donde usarse. Por eso, a continuación, hablamos de unos pocos que no son tan conocidos pero sí necesarios.

CortinCloud

Como su nombre indica, da aspecto de nube y etéreo. Está fabricada con hilos de poliéster, por lo que no es enteramente una tela uniforme. Se recomienda para tres usos primordialmente: cortina para escaparates (especialmente útil como decoración de navidad por lo resultona que queda), cortina para decoración de stands y como cortina para separación de ambientes. Dentro de este último uso, se puede ampliar. Separar ambientes es crear habitaciones, permanentes o no, o usarla de cortinaje para una cama en la que no se quiere que entre la luz con tanta facilidad.

Mallacortin

Este es uno de los tipos de cortinas más usado en apartamentos de verano, pero también es ideal para separar zonas de un loft. Se fabrica en dos materiales nylon en blanco y algodón en crudo. Estas cortinas vienen acabadas con unos minipesos de plomo para obtener una perfecta caída recta. Por eso es buena tanto para exteriores como para interiores.

Cortina de hilos: CortinCord

El CortinCord es la aplicación de cordones para crear un cortinaje. Estos hilos crear una “pared” que se puede poner sobre rieles en el techo y dividir espacios muy abiertos. Da la cantidad justa de privacidad. Se fabrica en 12 colores para elegir y combinar con el mobiliario (blanco, crudo, plata, tórtola, dorado, teja, rojo, cinabrio, Burdeos, azul marino, magenta, marrón, pistacho, Trimarrón, Triazul, Trigris i negro). Está especialmente indicada para stands, fiestas, restaurantes y eventos más que para uso casero. Así que los profesionales de las cortinas deberían estar atentos. Es perfecta para montar paneles japonés y decorar escaparates según las épocas del año porque llama la atención.

FleCortin

El flecortin son flecos puestos en hileras. Sirve para crear cortinas, pero también para decoraciones varias de muebles, creación de borlas para las propias cortinas y también para acompañar tejidos. Al ser tan único dentro de los tipos de cortinas, solo se fabrica bajo demanda.

 

En Cinpasa somos profesionales del sector de cordones, cortinas y cintas, tanto para estas como textiles. En nuestro blog puedes encontrar información sobre instalación, decoración y novedades. Y para adquirir productos siempre puedes contactarnos y hacernos saber qué te interesa para que podamos darte un presupuesto a tu medida.