Sin categoríacocina

¿Visillos o estores? La cocina es una parte de nuestras casas en la que pasamos mucho tiempo. Para un gran número de familias resulta el punto de encuentro donde se realizan las comidas diarias. En nuestras cocinas compartimos tiempo de reunión y de calidad con nuestros seres queridos. Por lo tanto, las cocinas son un espacio del hogar que no debe ser menospreciado ni dejado de lado a la hora de decorarlo. Un elemento muy importante son las cortinas para cubrir las ventanas. Puesto que las cortinas son un de un material más grueso y sucio te recomendamos una alternativa, ¿o dos?: visillos o estores.

Ventajas de los visillos

El mundo de la cocina ha evolucionado notoriamente y del mismo modo lo han hecho sus elementos decorativos. Las cortinas de antaño, con sus motivos florales o frutales ya han quedado en el cajón de los recuerdos. Ahora hay una multiplicidad de elementos para escoger y a precios muy económicos. Los visillos son un elemento ideal para dejar pasar la luz y a su vez protegerse de los rayos del sol. En la cocina es importante tener luz natural pero sin que esta te invada demasiado.

Por supuesto que si lo deseas también puedes animarte a poner cortinas encima de los visillos pero con los visillos que fabrican hoy en día, parece del todo innecesario. Además, incluso puedes combinar dos visillos diferentes. Los hacen de muchos materiales, texturas, colores y estampados. Deberás tener en cuenta que tu elección comprenda unos visillos que se puedan extraer con facilidad para lavarlos.

Ventajas de los estores

Los estores quizás sean más recomendables en cocinas más pequeñas. Al tratarse de estructuras reducidas ahorran mucho espacio y se adaptan a las ventanas con precisión. Además son unos elementos muy prácticas que están muy de moda actualmente. Por este motivo no té será difícil encontrar una alta gama de modelos, tejidos, y combinaciones en cualquier negocio especializado en la materia.

Los estores enrollables son los que más demanda tienen en el mercado. Al ser tan prácticos, fáciles de colocar y adaptables, se han convertido en un elemento esencial de la casa moderna. Los estores paqueto son otra buena opción, discreta práctica y elegante. Sea cual sea tu elección, seguro que mejorará notoriamente el aspecto de tu cocina dándole un aire de modernidad y de espacio limpio.

Materiales y colores para estores y visillos

Te decidas por el tipo que te decidas te recomendamos colores claros para la cocina, sin duda. Los blancos, sobre todo. Es un color que da amplitud y sensación de limpieza en el espacio en el que se pone. Además es el color ideal para dejar pasar la luz solar y poder cocinar sin tener que emplear las luces artificiales durante las horas de sol y de luz. En referencia a los materiales utilizar recomendamos en algodón. Es resistente y práctico de limpiar. En muchas ocasiones se combinan algodón y poliéster o ambos con otras fibras naturales. Todos representan una buena opción. ¡Anímate a decorar tu cocina! Si necesitas ayuda, información o tienes preguntas sobre los tipos de accesorios, ¡clica aquí!